Estás navegando por nuestra web y ves tantos productos que la gente llama "tónicos". Los viste, es posible que ya los estés usando y probablemente escuchaste a muchas personas decir que son una "parte esencial de sus rutinas de cuidado de la piel". Pero, ¿qué es realmente un tónico y por qué deberías usarlo?

 

¿Qué son los tónicos?

Antiguamente, los tónicos contenían altas concentraciones de alcohol porque el objetivo principal era eliminar el sebo de la piel y hacerla menos grasa. Por lo tanto, los tónicos antiguos, en su mayoría, deshidrataban la piel al destruir el equilibrio entre sebo e hidratación de la piel. Pero bueno, muchas cosas cambiaron en los últimos años (por suerte!)

Hoy en día, los tónicos son productos cosméticos a base de agua (¡no alcohol!) que ayudan a limpiar la piel y agregarle hidratación después de la limpieza. Las diferentes categorías de tónicos contienen diferentes ácidos, glicerina, antioxidantes y/o antiinflamatorios. Debido a que los tónicos son a base de agua, penetran rápidamente en la piel y brindan hidratación desde adentro hacia afuera. No solo eso, usar un algodón o una bolita de algodón para aplicar los tónicos ayudará a suavizar la textura de la piel al eliminar las células muertas de la superficie.

 

¿Cuándo deberías usarlos?

Esta es una pregunta fácil de responder. La respuesta es: ¡Inmediatamente después de la limpieza! Después de lavarte la cara con un limpiador, limpiar tu piel con un algodón empapado en tónico ayuda a eliminar las impurezas residuales que quedan mientras unificas la piel.

 

¿Cómo aplicar los tónicos?

Hay muchas formas de aplicar los tónicos. Podes poner un poco en tus manos y dar golpecitos directamente sobre la piel. También podes poner un poco en discos de algodón y usarlos para limpiar tu cara, trabajando hacia afuera. Usar discos de algodón sería lo mejor para una exfoliación suave y para unificar el tono de la piel. Si queres dar un paso más, puedes probar el "Método de las 7 pieles", una popular rutina de cuidado de la piel coreana en la que se aplican pequeñas cantidades de tónico en siete capas. Este método es perfecto para una hidratación adicional durante las estaciones secas del año (otoño / invierno). Este método solo aplica para el caso de tónicos calmantes o hidratantes, y no para los exfoliantes líquidos (AHA/BHA). 

 

¿Qué tipo de tónicos deberías usar?

Existen muchos tipos de tónicos, cada uno con diferentes beneficios. Existen dos tipos de tónicos en TMCO: hidratantes y exfoliantes. Los tónicos hidratantes son ideales para múltiples usos, ya que se pueden aplicar por la mañana y por la noche, luego de la limpieza o incluso para refrescar la piel durante el día (abajo o sobre el maquillaje). 

Por el otro lado, los exfoliantes son ideales para pieles apagadas, con textura irregular, poros dilatados o manchas. En este caso se recomienda utilizarlos por la noche con un disco de algodón sobre la piel limpia y seca! 

 

VER NUESTROS TONICOS ACA!


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Nuestro BLOG está destinado a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas generales de cuidado de la piel. Nuestros artículos están escritos para ser informativos. Tenga en cuenta que esto NO reemplaza las recomendaciones de los médicos.